Detenidas 2 mujeres por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de un par de mujeres que realizaban comercio ilegal de medicamentos vencidos, en el estado Carabobo.

A través de su cuenta en Instagram, Rico informó sobre esta captura y brindó detalles sobre este delito que afecta a los sectores más vulnerables; y juega con la salud del venezolano.

En su misión de fortalecer los Cuadrantes de Paz, y gracias al Poder Popular organizado que informó sobre esta situación irregular; que además puso en riesgo la comunidad. Lograron, junto a los funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, ubicar y detener a estas mujeres; que se dedicaban al comercio ilegal de medicamentos.

Asimismo, identificadas como: Mery Esther Hernández Betancourt (54) y Eligia Carolina Olivero Ortega (31), se dedicaban a la venta ilegal de medicamentos traídos de la República de Colombia. Las medicinas estaban vencidas y son de uso institucional, por lo que estas habían sido hurtadas en distintos centros de salud del vecino país.

Al momento de la aprehensión en el sector La Democracia, parroquia Miguel Peña, Valencia, estado Carabobo; se les incautaron 133 tipos de medicamentos para tratar diversas patologías. En la inspección, muchas de ellas se encontraban vencidas desde el 2010, 2016, 2020 y 2021, “poniendo en riesgo la salud de las personas que requieren dichas medicinas”.

Por último, Rico agregó que el caso está a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

 


Victoria Torres: