Detenida exfiscal en Carabobo por corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Roimar Contreras, exfiscal provisoria 11 del estado Carabobo, por estar presuntamente involucrada en hechos de corrupción.

Saab informó en su cuenta de X la detención de la exfiscal 11 del estado Carabobo por exigir sobornos a representantes del colegio Los Robles de Valencia.

El Ministerio Público (MP) investigará a la exfiscal por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, constriccion para obtener sumas de dinero y suposición de valimiento.

A Contreras la denunciaron por exigir a los representantes del colegio Los Robles grandes cantidades de divisas para no desfavorecerlos en una investigación en una investigación que se realiza actualmente.

Además, la exfuncionaria le exigía a los representantes el pago del alquiler de un apartamento.

En su publicación, el titular del MP destacó que con esta detención el proceso de depuración de corruptos en el Ministerio Público alcanza la cifra de 413 ex funcionarios procesados.

Durante los últimos días el MP ha investigado y sancionado a exfuncionarios por diversos hechos ilícitos.

Este jueves, se conoció la detención del exfiscal fiscal Renny Amundaraín y el ex defensor público Adys Salcedo, quienes serían investigados e imputados.

A ambos exfuncionarios los van a investigar e imputar por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

De acuerdo al fiscal, ambos recibieron un pago de 360 mil dólares para la coordinación y ejecución de beneficios procesales para delincuentes.

“Estas personas pretendían que al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios”, argumentó.

Posteriormente, el viernes el fiscal también anunció la detención de Emily Pacheco, quien ejerció como directora de Auditoría de la Defensoría Pública, por su presunta vinculación con grupos de la delincuencia organizada.

Tarek William Saab precisó que Pacheco mantenía comunicación con grupos de la delincuencia organizada a quienes pretendía favorecer “a cambio de altas sumas de dinero”.

 

 


 

Ana Perdigón: