Según informó el europarlamentario Manuel Pineda, en la madrugada de este lunes, fuerzas israelitas detuvieron a la activista por la lucha palestina, Ahed Tamimi. No es la primera vez que a esta joven de 22 años, luego que se convirtió en un símbolo de resistencia y que se ha plantado, en varias oportunidades, en contra de la ocupación ilegal de este territorio.
Los reportes indican que los militares llegaron a su residencia, la cual destrozaron y salieron con la joven atada. Tamimi ya había sido arrestada anteriormente por Israel en 2017, mientras que la ocupación ha detenido, torturado y asesinado a varios miembros de su familia; resalta la prensa internacional.
🔴🇵🇸 URGENTE | Esta madrugada, el régimen de ocupación israelí ha vuelto a detener a nuestra querida Ahed Tamimi, símbolo de resistencia del pueblo palestino. Hace una semana ya, también se llevaron a su padre, nuestro hermano Bassem Tamimi.
Los Tamimi son un ejemplo de lucha… pic.twitter.com/mnU1IYV4aX
— Manu Pineda🔻🇵🇸💔🏴 (@ManuPineda) November 6, 2023
La operación responde a una redada de las Fuerzas Armadas de Israel en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, donde vive la joven activista. Según un portavoz del ejército israelí, este tipo de acciones están «destinadas a detener a individuos sospechosos de estar implicados en actividades terroristas y de incitación al odio. Ahed Tamimi, es sospechosa de incitación a la violencia y actividades terroristas. La transfirieron a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada».
Vida de lucha
Nacida en Nabi Saleh cerca de Ramala, Cisjordania, siempre ha demostrado estar en contra de los ataques genocidas que continúa perpetuando Israel contra el pueblo palestino.
Su familia también se mantiene firme como activistas de la lucha de este pueblo que en los últimos meses ha vivido la más cruenta masacre sin precedentes por parte del sionismo y sus aliados.
En diversas entrevistas, Tamimi ha declarado que «no estamos contra los judíos, estamos en contra del sionismo. Es diferente ser judío y ser sionista».
Desde muy pequeña comenzó su activismo en contra de la ocupación israelita en Palestina, las imágenes de una adolescente ondeando una bandera palestina, gritándole a los miembros del ejército en la Franja de Gaza, recorrieron el mundo entero.