Detectan en Uruguay primer caso de «Hongo Negro»

REComendados

Uruguay confirmó su primer caso de paciente con “hongo negro” o también conocido como mucormicosis.

Se trataría de un paciente que superó el covid-19, y que 10 días después mostró los síntomas de este padecimiento del que se viene sabiendo más por la incidencia en India.

La persona afectada coincide con algunos parámetros de los casos propensos a esta enfermedad, pues tiene una enfermedad preexistente como la diabetes, y se presentó días después de recuperarse del contagio de coronavirus.

Un infectólogo uruguayo consultado por los medios locales, Henry Albornoz, expresó que no está seguro que sea el primer caso de Hongo Negro en ese país, pero considera que lo más relevante es “la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa el covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”.

Hasta ahora no se han dado más detalles del estado de salud del paciente localizado en Montevideo y menor de 50 años.

Síntomas del Hongo Negro

De acuerdo a la literatura médica, los síntomas asociados a este padecimiento son: “dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, jaquecas, fiebre y tos. Además, puede manifestarse con dificultades respiratorias, vómitos con sangre e, incluso, un estado mental alterado”.

Esta enfermedad ha tomado especial notoriedad en India, en donde han reportado al menos 9 mil personas con este padecimiento que es ya considerado como una “complicación poscovid”.

Según se es potencialmente vulnerable al Hongo Negro “son aquellas que han estado tomando muchas medicinas recientemente o que pasaron un largo tiempo en unidades de cuidados intensivos”.

Las estadísticas dejan servida una posibilidad muy alta de morir por esta enfermedad. Según los especialistas, el promedio de mortalidad por este padecimiento es del 54%.

Pero los que logran sobrevivir pueden hacerlo con secuelas bastante graves como la pérdida de la mandíbula superior y de los ojos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -