Detectan caso de la variante Delta en Caracas

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se detectó un caso de la variante Delta de la covid-19, en Caracas.

Durante el acto de juramentación del nuevo gabinete ministerial, el mandatario nacional informó que se trata de un paciente que radica en la parroquia Caricuao.

Hoy detectamos un caso de la variante Delta en Caricuao, Caracas” alertó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que la semana pasada ya se habían detectado 3 casos en el estado Miranda (Los Valles del Tuy) y La Guaira.

Maduro pidió a la población a que cumpla y mantenga las normas de bioseguridad, en aras de evitar mayores contagios de esta variante tan contagiosa.

A su vez agregó que espera que para octubre de este año el 25% de la población ya esté vacunada.

Hasta este viernes, en Venezuela no se había registrado la circulación comunitaria de la variante Delta, solo los primeros casos de los que se alertó el pasado julio.

El pasado 25 de julio, el presidente informó que se habían registrado en el país los primeros 2 casos de covid-19 con la variante Delta, ambos pacientes provenientes desde el exterior.

Se trató de un joven deportista del estado Miranda, que llegó desde Turquía, y una doctora de 56 años de edad, del Distrito Capital, quien también llegó desde el exterior.

El deportista tuvo contacto con al menos 30 personas, a quienes se le realizaron las pruebas diagnósticas, pero todos dieron negativo.

Para ese momento, el mandatario exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta.

La variante Delta se detectó por primera vez en octubre de 2020 en la India y es 60% más contagiosa que las otras cepas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas;...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...

Abren investigación contra mujer que llamó «simio» a vicepresidenta de Colombia

La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación contra una mujer que pronunció comentarios racistas y llamó "simio" a la vicepresidenta de Colombia, Francia...

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para final de año se debe...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -