Donald Trump volvió a la carga después de un mes de silencio. El expresidente habló este miércoles vía telefónica a medios locales y aprovechó la ocasión para repasar sus temas favoritos: el supuesto fraude en EE.UU. y “el carácter” de los líderes republicanos.
Reiteró el mantra de los últimos días de su administración: que él ganó las elecciones, pero que fue robado por los demócratas en una enorme operación de manipulación de las votaciones.
Destacó que sigue decepcionado con los que debían defenderle desde su propio partido, remarcando que “no lucharon los suficiente por él”.
El motivo por el que Trump salió de su penitencia de silencio fue la muerte del histórico locutor ultra conservador Rush Limbaugh. Éste había sido un partidario del magnate desde las primarias del Partido Republicano en 2016.
Trump lamentó el deceso del presentador, a quien calificó sencillamente como “una leyenda”.
Limbaugh había sido uno de los actores mediáticos que replicó con mucha fuerza la versión del supuesto fraude contra el expresidente. El locutor contribuyó a sembrar entre el público la duda sobre la legitimidad de la administración de Biden.
El expresidente volvió a la carga después de pasar airoso el segundo Juicio Político en su contra. El objetivo de inhabilitarle para siempre no consiguió los votos necesarios en el senado, por lo que por ahora sigue “políticamente con vida”.
Trump era acusado de instigar el asalto al Congreso el pasado 6 de enero. Se le imputaron los cargos de conspiración, pero la propuesta de impeachment no prosperó.
Una vez que esta maniobra no consiguió castigar al magnate, un representante demócrata introdujo ante un Tribunal de Washington una demanda por conspiración contra el expresidente.