Despliegan nueva operación en Apure para reforzar seguridad y combatir grupos irregulares

REComendados

Este miércoles, se desplegó una operación de infantería de la Marina en la zona fronteriza con Colombia en el estado Apure, con el objetivo  de reforzar la seguridad y presencia en la zona para combatir los grupos irregulares colombianos.

El comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta de Twitter el despliegue operacional de la Infantería de Marina.

Asimismo, Ceballos destacó que este despliegue en la zona fronteriza del estado Apure reforzará e incrementará la seguridad y presencia militar; para combatir y expulsar a todos los grupos irregulares colombianos que estén en la zona.

Desde marzo, en la zona fronteriza de Apure se han registrado enfrentamientos de las fuerzas de seguridad del Estado contra grupos irregulares colombianos; que han pretendido incursionar en territorio venezolano para socavar la soberanía e instaurar prácticas criminales.

Operaciones de la FANB en defensa de la soberanía

La FANB ha desplegado diferentes operaciones en la zona para erradicar y expulsar a los grupos irregulares colombianos; a través de las cuales han podido destruir instalaciones temporales con las que pretendían producir cocaína.

Estos grupos irregulares que operan en la zona secuestraron en abril a 8 miembros de la FANB, quienes finalmente fueron liberados gracias a la operación Águila Centaria.

Como resultado de este operación el pasado 31 de mayo se anunció la liberación de los militares venezolanos, quienes fueron trasladados a Caracas.

Asimismo, al llegar a Caracas se les realizaron los exámenes médicos pertinentes para evaluar su estado de salud y reencontrarse con sus familiares.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello denunció que el prófugo de la justicia Leopoldo López hizo diligencias para liberar y captar para la derecha a los militares venezolanos secuestrados.

¿Saben quién sí estaba haciendo diligencias para su liberación? El delincuente de Leopoldo López. No se asombren (…) López hizo sus maniobras pensando que esos muchachos aceptarían algo de eso. No los conocen”, indicó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -