Desplegaron Sistema de Gestión de Riesgos por fuertes lluvias

REComendados

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, en varios estados del país, desplegaron el Sistema de Gestión de Riesgos.

“Desplegado el Sistema de Gestión de Riesgos garantizando la atención al pueblo ante las precipitaciones generadas en las últimas horas, que han causado afectaciones leves y moderadas en: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Merida y Zulia“, indicó. 

Entretanto, Ceballos comentó que continúan monitoreando las condiciones meteorológicas para garantizar “la prevención integral, el bienestar y la seguridad” del pueblo venezolano en coordinación con las gobernaciones y alcaldías.

Por su parte, el Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen alertas y desplegados en todo el territorio nacional.

Además, señaló que para este jueves “se estima abundante nubosidad con núcleos convectivos, asociados a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en: Delta Amacuro, Monagas, sur de Sucre, Aragua, Carabobo, La Guaira. Así como Distrito Capital, Miranda, región Insular, Cojedes, este de Barinas y Apure.

Mientras que, el INAMEH pronostica lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento” en gran parte del país. Siendo más intensas en: Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Apure, los Andes y Zulia.

Recomendaciones 

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar las medidas de seguridad y prevención ante las constantes lluvias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img