Desplegadas URRA en Amazonas para combatir la minería ilegal

REComendados

Con el objetivo de erradicar la minería ilegal en el estado Amazonas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará 20 Unidades de Reacción Rápida (URRA).

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social X.

Hernández Lárez anunció este sábado que desplegarán “fuerzas y medios en la operación Escudo Bolivariano ‘Neblina 2024′”.

Asimismo, agregó que estas acciones se realizan para cumplir los planes de seguridad y defensa del Estado venezolano contra las “estructuras de minería ilegal operadas por garimpeiros que han permeado nuestro territorio nacional”.

El cuerpo castrense se ha mantenido ejecutando acciones contra la minería ilegal en Amazonas y otras zonas del país, refiere AVN.

El 15 de enero pasado, en su presentación de Memoria y Cuenta 2023 ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que en el Parque Nacional Cerro Yapacana en Amazonas se logró el despeje de 3.600 campamentos de minería ilegal y desalojo de más de 14.000 personas de diferentes nacionalidades.

Además, la Operación Autana en 2023 dejó un saldo de 4.450 viviendas improvisadas destruidas, 86 minas subterráneas inhabilitadas y 241 embarcaciones confiscadas.

Por otra parte, dijo que fueron decomisados equipos y maquinarias para la exploración minera y realizaron 18 operaciones militares con 132 despliegues en todo el territorio nacional para erradicar la minería ilegal. Comentó también que fueron destruidos 441 campamentos y 1.182 instalaciones logísticas ilegales.

UN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img