Desmantelan banda trasnacional en Barinas dedicada al hurto de bancos

REComendados

Luego de labores de inteligencia, organismos de seguridad del Estado desmantelaron una banda trasnacional, que se dedicaba al hurto de entidades bancarias, en el estado Barinas.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Ceballos detalló que las labores de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desmantelar una peligrosa banda trasnacional, que se dedicaba al hurto de entidades bancarias, en Barinas.

“Luego de arduas labores de inteligencia los OSC CICPC, desmantelaron una peligrosa banda trasnacional, dedicada al hurto de entidades bancarias; esta vez, en el estado Barinas, y durante el procedimiento fueron capturados cuatro delincuentes de nacionalidad venezolana y cuatro colombiana”, citó el tuit del ministro.

Indicó que durante el procedimiento, los efectivos capturaron a 4 delincuentes de nacionalidad venezolana y 4 colombianas.

Asimismo, añadió que a los delincuentes los capturaron en el momento que utilizaban un taladro para perforar el suelo; que estaba debajo de la bóveda del Banco Nacional de Crédito (BNC), en Barina.

Tras capturarlos en flagrancia, ahora los delincuentes están a la orden del Ministerio Público (MP); para que prosiga con las investigaciones e imputen a los detenidos.

Desde el Gobierno nacional se han desplegado operativos en todo el territorio nacional, para desmantelar las distintas bandas que incurren en hechos delictivos.

Tal es el caso del estado Guárico, donde se activó la Operación Trueno para erradicar al grupo delictivo el “Tren del Llano”, que se dedica al cobro de vacuna en dólares a los agroproductores; para dejarlos trabajar y vivir.

Como parte de esta operación, los funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado han realizado allanamientos en varios municipios del estado Guárico; para la búsqueda y captura de los delincuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -