El superintendente de Actividades Hípicas, Antonio «El Potro» Álvarez, informó a través de sus redes sociales, que para el próximo año se harán tres fechas semanales de carreras en Venezuela.
Además, Álvarez apuntó que también se efectuarán avances tecnológicos, como mejoras en los «potes» de premios; así como también aseguró que darán mejores pagos laborales a todos los trabajadores de la industria hípica.
Cada minuto que pasamos en esta hermosa tierra que nos ha recibido con hermandad y amor, siento un profundo orgullo , una emoción en mi alma porque no fue en vano nuestra resistencia , nuestra lucha y nuestras ganas enormes de echar pa lante ! Gracias Dios !!! 🙏🇶🇦🇻🇪56🏇 pic.twitter.com/eOgUZaGYkO
— Antonio Alvarez (@potroalvarez) September 11, 2022
En su gira por Qatar, donde se encuentra sosteniendo reuniones como parte de un convenio entre Venezuela y esa potencia equina; informó que todos los acuerdos que se logren, se traducirán en beneficios importantes para la actividad hípica venezolana.
«Todo esto permitirá avances en la recuperación del turf nacional», aseguró Álvarez.
La información produjo una buena aceptación y expectativa en el medio hípico. Cabe destacar y recordar que la actividad de las carreras de caballos en el país se vieron afectadas por las sanciones impuestas a Venezuela.
También una de las consecuencias del bloqueo fue la prohibición de importación de ejemplares y medicamentos veterinarios. Asimismo, a Venezuela se le prohibió adquirir material para algunas reparaciones y mantenimiento de los campos de competencia.
Cabe destacar que esta gira a tierras qataríes, es una de las formas en la que nuestro país cierra acuerdos que saltan y burlan el bloqueo económico; con la intención de reiniciar las diversas actividades económicas y recreativas en nuestra patria.
Por último, el Potro destacó que vendrán buenos y mejores tiempos para la actividad, donde comentó con mayúsculas que no debe haber dudas al respecto. Esta visita está enmarcada en una serie de convenios entre Qatar y Venezuela, que abarca los espacios de energía, turismo y economía.