Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

REComendados

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar dónde caerá, ha despejado una fórmula infinita de chistes.

El descontrol del segmento central del cohete y su ingreso irregular a la órbita de La Tierra, expandió las posibilidades de que todo el mundo sea un lugar muy probable para esperar parte de los escombros de una misión muy seria.

El Larga Marcha-5B Y2 es el caso elocuente de cómo se transforma una hazaña de la ciencia en un chiste que distrae a la opinión pública. La misión colocó con éxito parte de la estructura de la primera estación espacial china, un objetivo opacado por un pedazo de chatarra que caerá “descontroladamente”.

Más que un chiste

Los memes en redes sociales han convertido al cohete en la metáfora de otra gran amenaza servida por la narrativa occidental de que el país asiático es una incógnita política, y todavía una “deficiente potencia tecnológica” a la que no le funcionan bien sus juguetes que “ponen en peligro a todo el mundo”.

Si bien resulta risible que unos expertos entrenados para los cálculos precisos planteen con cierto rigor científico que los segmentos del cohete chino pudieran caer en cualquier parte, lo que es serio para Beijing es que este accidente es un episodio exagerado en clave de chiste que busca restarle reputación.

Tanto se trata de un asunto serio y de relaciones pública global, que China ha tenido que aclarar que no hay ningún peligro en el ingreso “descontrolado” a La Tierra del segmento del cohete, ya que asegura que está diseñado para que éste se disuelva apenas ingrese a la atmósfera.

Una saga infinita de memes

Pero al margen de estas interpretaciones cubiertas por las capas de una saga enorme de burlas, queda confirmada la capacidad infinita de la gente para hacer chistes sobre este evento.

Venezuela no estuvo en la periferia de los comentarios. En twitter se colocó entre las tres tendencias del viernes y sábado con más de 27 mensajes con la etiqueta #CoheteChino.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -