El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicita al presidente de Colombia Iván Duque por supuestamente proteger a su país en medio de la pandemia. Este beneplácito demuestra el descaro de la política exterior de la OEA, que omiten los grandes problemas y crisis que afectan a la nación neogranadina.
Además el mensaje difundido por Almagro evidencia el inmenso descaro porque precisamente Colombia tiene un subregistro porque no reporta los casos objetivamente.
Los colombianos son el tercer país de Latinoamérica con más casos con más de un millón 440 mil infectados.
Asimismo, cerca de 40 mil ciudadanos han muerto como consecuencia del coronavirus. Es la tercera cifra más alta de la patria grande.
De igual manera, ni Almagro ni Duque se refieren a las más de 80 masacres que se han protagonizado durante 2020, con un saldo de más de 300 líderes sociales asesinados.
Felicitamos al gobierno del Presidente @IvanDuque por su manejo serio y responsable de la pandemia. Colombia cuenta con todo el apoyo de la @OEA_oficial.
Con el esfuerzo de todos, atravesaremos la pandemia y pondremos a nuestros pueblos en la senda del desarrollo sostenible. https://t.co/kG0rc5VCgL— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) December 16, 2020
Irresponsabilidad letal
Precisamente Duque ha sido acusado por los colombianos por su irresponsabilidad frente a la pandemia porque ha abandonado a la población.
Colombia es de los países que demostraron que el sistema capitalista fracasó en medio de la peor pandemia en un siglo de historia.
Duque, como Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Lenin Moreno, Martín Vizcarra han priorizado al capital por encima de la vida humana.
Colapso y crisis
Luis Almagro en el vídeo donde felicita a Duque convocó a todos a tomar las normas de prevención y cuidarse frente al coronavirus, agradeciendo a una nación que tiene más de 10 mil casos por día y que desde hace meses está entre los más afectados a nivel mundial.
Colombia ha registrado un profunda crisis en las diversas aristas sociales por las grandes desigualdades dentro de su sociedad.
A estos conflictos históricos se le suma una pandemia que ha colapsado los sistema de salud y la economía se ha comprimido.