Desarticulan nueva red de prostitución: Hay 5 detenidos

REComendados

El Ministerio Público desarticuló una red de prostitución infantil en el estado Apure, procedimiento por el cual 5 personas han sido detenidas e imputadas por la justicia venezolana. La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter.

Los imputados responden a los nombres de Atahualpa José Tirado (Proxeneta), Rafael José Milano Lavado, Manuel Roberto Milano Córdova, Samira Mairek Abou Hernández (Proxeneta) y Yadala Gualid.

 

Además, acotó el Fiscal General, por este caso tienen orden de captura en su contra José Luis Pérez García, alias Tata. Este sería el cabecilla de esta red de explotación sexual contra menores de edad, y el ciudadano José Salvador Cortell.

«El Ministerio Público sanciona con todo el peso de la ley la criminal acción de dichos sujetos», aseguró Tarek William Saab.

 

Desmantelan banda de tráfico de jóvenes

Vale recordar que el sábado 16 de enero, el Ministerio Público informó que logró desmantelar una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual o prostitución; mafia que captaba adolescentes en La Guaira. Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, en una alocución difundida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según detalló Saab, el grupo delictivo dedicado a la trata de personas, trasladaba a las menores de edad desde La Guaira hasta la localidad noroccidental de Tucupita; desde allí las enviaba a Trinidad y Tobago para su prostitución. También tenía una ramificación en el estado Lara.

En Tucupita fueron detenidos 8 integrantes de la red, dos más en Lara y uno más en La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 adultas y 7 adolescentes, especificó el alto funcionario.

prostitución

A los cabecillas de la banda, Grecia Verónica Jiménez Mendoza, Leomara Elena Pérez Vega y José Alberto Vega Castro; se les imputan los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes, y asociación para delinquir.

El sujeto fue detenido en Venezuela, señalado como el encargado de coordinar la logística de captación y traslado; mientras que las femeninas eran las responsables del financiamiento del grupo criminal y del recibimiento de las víctimas en la isla. Ambas están prófugas de la justicia, dijo el Fiscal General en el momento de su declaración.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -