Desarticulado intento de golpe de Estado

REComendados

La mañana de este martes, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, informó sobre la desarticulación de un reducido grupo de efectivos militares que se ubicaron a las afueras de la Base Aérea La Carlota, en el Distribuidor Altamira, aleste de Caracas, con la pretensión de promover un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, publicó Rodríguez en su cuenta Twitter.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el apego de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al orden constitucional y a las autoridades legítimas de Venezuela ante las pretensiones de un reducido grupo subversivo de promover un golpe de Estado contra el Gobierno.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se comunicó con el canal del Estado e informó que hay tranquilidad en Caracas, añadió que parte de la tropa que participó en esta acción, fue engañada por la ultraderecha venezolana. Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional y funcionarios del Sebin se han ido al distribuidor Altamira y los llevaron engañados. Igualmente, Cabello destacó que los que han propiciado esta situación, tendrán que asumir la responsabilidad histórica.

Aprovechó para invitar a todo el pueblo a Miraflores, a defender a la revolución y convocó a los milicianos, patrulleros, motorizados y al pueblo al palacio.

Cabello aseguró que las autoridades se han desplegado en Caracas y condenó las acciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), además de que desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota. “No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota”, aclaró.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img