¿Desaparecerá el Petro este 15 de enero?: Esto es lo que se sabe

REComendados

En redes sociales comenzó a difundirse hasta convertirse en tendencia la supuesta desaparición de la criptomoneda venezolana conocida como el Petro pautada para este lunes 15 de enero.

Cientos de cuentas comenzaron a regar esta información no confirmada para generar angustia y miedo en aquellos que tienen ahorrado en esta moneda virtual.

Sin embargo, en ningún portal oficial del gobierno han informado sobre la desaparición de la moneda como tal. Ni mucho menos que quien tenga dinero en Petro lo perderá, como han dado a entender en algunas notas de prensa y mensajes en redes.

Lo cierto es que desde finales del año 2023 a través del portal oficial, se informó que se realizarían movimientos desde la aplicación PetroApp a la Plataforma Patria. Esto con el objetivo de optimizar el uso de la tecnología y prestar un mejor servicio.

Proceso automático

Este proceso de transferencias se realizará de manera automática y no requerirá ninguna acción por parte de los usuarios y usuarias. Sin embargo, es importante mencionar que, a partir del inicio del proceso, se interrumpirá el acceso a la PetroApp.

Por lo que es falso que el criptoactivo creado en 2018 desparecerá, ya que la información oficial se refiere solo al monedero Petro App. De acuerdo con lo informado en el blog de Patria, los fondos en bitcoin (BTC), litecoin (LTC), dash (DASH) y petro (PTR), comenzaron a enviarse desde Petro App a Patria desde el pasado 11 de enero.

Igualmente explicaron que una vez que se envíen los fondos desde Petro App, se prevé que las tenencias en BTC, LTC y DASH se conviertan a bolívares el próximo 15 de enero, de forma automática, en la plataforma Patria.

Por último, en la página Patria explicaron que “Para esta conversión se utilizará el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela con fecha valor para el día de la operación y la tasa publicada en el sitio Cryptocompare.com para las criptomonedas y no se aplicará ninguna comisión”.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img