El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la derecha venezolana intentó sabotear el período escolar 2019-2020, para afectar su desarrollo.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional manifestó que sectores de la ultraderecha venezolana invirtieron dinero que les otorgaba el Gobierno de Estados Unidos, para conspirar contra el año escolar.
Estoy orgulloso de la conciencia y el compromiso de nuestros maestros y maestras, quienes fortalecen el nuevo sistema educativo venezolano, que construimos para incentivar en nuestros niños y niñas, valores de nacionalidad, venezolanidad y latinoamericanismo bolivariano. pic.twitter.com/r78vcoNoZz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 29, 2019
“La derecha apátrida, reconocida así en el mundo, ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020, han invertido bastante billete y creen que con billete ya están listos, pero están bien pelaos porque aquí lo que hay es conciencia”, apuntó.
En ese sentido, agradeció a los docentes por su compromiso para derrotar los planes destinados para desestabilizar la educación.
“No pudieron y no van a poder señores, en Venezuela va a reinar la paz, la convivencia, la armonía, el progreso, el estudio, el trabajo”, afirmó.