Maduro  para   la   prensa, pasó de “no gobernar  Venezuela” a gobernar en  toda Latino américa: Escuchar a los dirigentes de derecha o a los medios que controlan, puede resultar un ejercicio confuso, Por ejemplo: Dicen que Maduro está quebrado y sin dinero y a la vez dicen que con su gran poder económico, financia a grupos en Ecuador, Chile, Perú, Colombia y hasta España.

Dicen que Maduro está aislado internacionalmente; y a la vez certifican que 105 países apoyaron a Venezuela para ingresar al Consejo de Derechos Humanos de Naciones.

¿Qué pasa en  Latino américa  y  porque culpan  a Maduro  de todo?

Perú: Encabeza el grupo de ataque contra Venezuela, quienes a diario acusan a Maduro de «atentar contra el parlamento venezolano»,disolvió su parlamento  en medio de protestas  y una profunda crisis institucional y política.

Ecuador: Lenin Moreno, su canciller y vicepresidente señalaron a Maduro y Correa de estar detrás de las protestas en Venezuela. El auto proclamado presidente Guaidó, se hizo eco y afirmó que Correa estaba en Venezuela. Fake monumental del que no se ha retractado. Cuando la realidad es que  medidas económicas impuestas por el FMI provocaron protestas que fueron que fueron recibidas con Toques de queda y Estado de Excepción, acciones que nunca tuvo el «dictador» Maduro.

Chile: El canciller Chileno consideró como «intervencionismo», declaraciones del gobierno de Venezuela sobre las protestas en Chile, el mismo que apenas unos días antes había propuesto bloquear comunicaciones y acceso aéreo y marítimo a Venezuela. Repiten el esquema de Lenín Moreno: toques de queda y estado de excepción, cosas que nunca hizo el «autócrata» de Maduro, en protestas mucho peores en Venezuela.

Ante esto, no impresionaría que Julio Borges y María Corina Machado responsabilicen  a Maduro de las protestas en Cataluña. Seguramente la tensa situación en España es culpa del foro de Sao Paulo y no de las condenas de más de 10 años, en las que se admite que los acusados no incurrieron en violencia, pero cometieron el «crimen» de organizar un proceso electoral.

¿Cómo reaccionaría el reino de España si se constituyese un… digamos… Grupo de Berlín, y lo integraran poco más de una docena de países de Europa, y que le exijan al Reino de España que cesen la usurpación en la República Catalana? Seguramente no sería muy amistosa.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here