Con acusaciones, señalamientos y ataques contra Venezuela, la extrema derecha colombiana sigue en campaña e intenta manipular para revertir las encuestas que cada día les aleja más de la posibilidad de triunfar en las elecciones presidenciales del 29 de mayo en la nación neogranadina.
Con respecto a ese tema, medios de Colombia y agencias internacionales difundieron el contenido de una entrevista que ofreció el candidato Federico Gutiérrez; a quien las encuestas ubican en segundo lugar, detrás del representante de la izquierda, Gustavo Petro.
De igual forma, en la conversación que sostuvo el aspirante de la derecha con la empresa informativa Semana, deja clara la prisa que tiene por intentar revertir los números que apuntan a una preferencia en la intención de voto que favorece abiertamente a Petro.
«Nos unimos o nos jodemos. Porque están en riesgo el país, la democracia y las libertades. Si gana el otro, en cuatro años no tendremos elecciones», manifestó Gutiérrez para descalificar a su contrincante Gustavo Petro.
¿Colombia o Venezuela?
En una clara continuación de la política de agresión constante contra Venezuela, como la que mantiene la oligarquía colombiana, el candidato Federico Gutiérrez repitió los «argumentos» que se basan en atentar contra la figura de la Revolución Bolivariana y reforzar el rechazo entre los simpatizantes de la derecha en Colombia.
«Yo no tengo que ir a ninguna notaría a decir que no voy a expropiar o que no voy a cambiar la Constitución; para quedarme eternamente en el poder», manifestó como parte de su campaña a la presidencia colombiana.
Ante la pregunta del deseo que tiene la población colombina para que las cosas cambien respecto a la gestión que mostró Iván Duque, Gutiérrez aseguró que su propuesta va en ese sentido, pero colocó también como malos ejemplos los casos de Chile y Perú. Además de repetir su versión sobre los gobiernos venezolano y nicaragüense.
«Nosotros representamos el cambio, pero no pone en riesgo al país. No es un salto al vacío sin paracaídas, como le ocurrió a Venezuela o a Nicaragua. Eso es lo que representa otro candidato (Gustavo Petro)», aseveró.