El jugador número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic fue deportado este domingo tras el fallo a su apelación de visa para jugar en el Australia Open; sin haberse vacunado contra la covid-19.
«Nole» de 34 años no podrá competir en esta edición número 110 del torneo, la edición 54 de la era abierta y el primer Grand Slam de 2022; que se celebrará desde el 17 hasta el 30 de enero de 2022.
El serbio cuyo visado quedó anulado tras una decisión judicial unánime, y fue deportado en un vuelo con destino a Dubái; informaron medios locales.
¿Qué pasó?
Explican medios internacionales, que la visa del deportista serbio había sido revocada por las autoridades australianas; y faltaba la confirmación de la Justicia para oficializar su deportación.
Por ello, a su llegada a Australia, a Djokovic no solo se le revocó la visa si no que además se le ordenó que se quedara en un hotel para migrantes; precisamente por incumplir con estas disposiciones de entrada establecidas a causa de la pandemia de coronavirus y que están relacionadas con la vacunación. Cabe resaltar que esta información y condiciones ya eran del conocimiento de los atletas que participarían.
Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante 3 años, excepto en ciertas excepciones. El gobierno argumentó que el deportista que sostiene una postura antivacunas, representaba una amenaza para la salud pública.
Por último, se conoció que si no se vacuna, tampoco podrá jugar el US Open en agosto.
Todo indica que el primero del mundo buscó hacer uso de su posición para pasar por encima del sistema; y éste lo uso como ejemplo para enviar un mensaje político.