En un acto de repudio contundente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó las declaraciones emitidas por voceros del Departamento de Estado del gobierno estadounidense; para intentar descalificar el proceso de megaelecciones regionales y locales que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De esta forma, la administración Biden carga nuevamente contra la soberanía nacional, al inmiscuirse en asuntos internos de la nación suramericana, para hablar de manera agresiva e irrespetuosa contra la jornada democrática del 21 de noviembre.
«Da vergüenza como el departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, para descalificar las elecciones que se vienen preparando con espero, con profesionalismo y con el mejor sistema automatizado del mundo; con auditorías antes, durante y después del proceso electoral», detalló Maduro.
De esta forma, el jefe de Estado manifestó que ya quisiera Estados Unidos tener un sistema de garantías electorales como el que tiene Venezuela, el cual garantiza procesos de plenas libertades por todos los medios, así como la participación de todos los candidatos que han querido inscribirse.
“Ya está conspirando el departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela. Y yo tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas contra la impecable organización electoral en Venezuela», señaló el mandatario.
Soberanía y voto
Al fijar posición en nombre del Gobierno Bolivariano ante la nueva agresión de Washington, el jefe de Estado nacional exigió respeto para el país y dejo claro que la mejor forma de hacerlo respetar es mediante el ejercicio del derecho y el deber del sufragio; con lo cual el pueblo le dará «una cachetada» a los centros de poder de EE.UU.
Maduro aseveró que esa maniobra desde la Casa Blanca es parte de la conspiración permanente contra pueblos progresistas como el de Nicaragua, Cuba y; en este caso, el de Venezuela.
También mencionó que la publicación corresponde al medio de comunicación colombiano NTN24 “que es la cloaca de Álvaro Uribe Vélez. Es la basura de las basuras”. Así se refirió a la corporación mediática a la cual denunció como artífice permanente de fake news, mentiras, ataques sucios.
«Por eso, frente a esta agresión, yo hago un llamado a los venezolanos y venezolanas de bien; a prepararse para salir a votar el domingo que viene. Por el futuro, por la prosperidad, vamos a votar; ahí usted tiene todas las opciones», expresó el mandatario.
Para explicar la manipulación en torno a lo que expresó el medio, citó un titular según el cual la «Administración de Biden advierte que elecciones regionales de Venezuela ‘serán manipuladas’”. Agregó que con estas versiones, el imperialismo busca tener coro en la derecha para desestabilizar el país.
Igualmente, convocó a los candidatos y candidatas a repudiar las declaraciones que se pretenden desde el Departamento de Estado y a pedir respeto por las elecciones en Venezuela.