Denunciaron a Guillermo Lasso por omisión en asesinato de Villavicencio

Más conflictos en Ecuador. En esta oportunidad, denunciaron al presidente Guillermo Lasso ante la Fiscalía por presunta omisión dolosa en el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

La denuncia la presentó el candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Amigo, Édison Carrillo. En la cual también incluyó al ministro de Interior, Juan Zapata, y al comandante de la Policía, Fausto Salinas.

Carrillo solicitó a la Fiscalía de Ecuador investigar a los efectivos de seguridad que estaban a cargo de la seguridad de Villavicencio.

El candidato precisó que la presunta omisión dolosa resultará un crimen de Estado. Por lo que llevará el caso hasta organismos internacionales de Derechos Humanos.

Explicó que su denuncia va dirigida a Guillermo Lasso porque es el representante del Ejecutivo. Quien debe garantizar los derechos de los ciudadanos y porque es responsable de haber designado al ministro del Interior.

Por otra parte, pidió aclarar la muerte del único sospechoso directo del atentado, quien falleció en la Unidad de Flagrancia.

A su juicio, el presunto sicario fue víctima de la Policía, ya que no lo llevaron de inmediato a una casa de salud pública. Tal como lo demuestran los videos entregados a la Fiscalía.

Es imperativo que la Fiscalía General del Estado tome asunto emergente para que se conozca a los verdaderos autores materiales e intelectuales del asesinato al candidato Villavicencio“; citó el comunicado del candidato a la Asamblea.

De acuerdo a Édison Carrillo, para el día en que fue asesinado Fernando Villavicencio tenía un 91% de posibilidad de sufrir un atentado. Ante lo que exigió que se den explicaciones por la actuación y procedimiento que tomaron los agentes en el lugar de los hechos.

Alegó que tiene la “seria sospecha” que en el proceso existen violaciones a los derechos humanos. Además, que “no guardaron los esquemas, ni protocolos mínimos” en el procedimiento de seguridad.

 

 


 

Ana Perdigón: