El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este viernes un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego que grupos delictivos vandalizaran equipos de la subestación Lagunillas, afectando el servicio en varios sectores del estado Zulia.
A través de su cuenta de Twitter, Reverol repudió este nuevo ataque al SEN y señaló que estos hechos son parte de la guerra multiforme a la que se enfrentan los servicios públicos en el país.
«Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas; ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia», citó el tuit.
Asimismo, destacó que los trabajadores de Corpoelec en conjunto con un equipo multidisciplinario se trasladaron a la subestación Lagunillas para realizar trabajos y normalizar el funcionamiento de los circuitos afectados.
La fuerza trabajadora de @Corpoelecinfo junto a un equipo multidisciplinario, se encuentran en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho. pic.twitter.com/o4OCSVQKsW
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) March 18, 2022
El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios indicó que las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas sobre el hecho.
Mantenimiento preventivo al Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta
Por otra parte, el ministro también que un equipo de hombres y mujeres de Corpoelec están realizando trabajos de mantenimiento preventivo; a unidades pertenecientes al Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.
Detalló que los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos de Termozulia 1 y 7.
Además, de la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios al SEN; y garantizar la optimización de los equipos de generación de energía en esta entidad.
“Estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana; los cuales están previstos que culminen para los últimos días del mes de abril”, finalizó Reverol.