El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció que el autoproclamado Juan Guaidó desmanteló la petrolera colombo-venezolana Monómeros, ubicada en Barranquilla, como parte de su robo a los activos de la nación.
Durante una rueda de prensa, Quevedo llamó a la comunidad internacional a denunciar la operación meticulosa planeada por Guaidó, en complicidad con el presidente de Colombia Iván Duque, contra la filial de Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
?? Ministro @MQuevedoF: Ha sido toda una operación meticulosamente calculada al detalle para perjudicar las operaciones de PDVSA, de @PequivenSA, de toda la industria petrolera, gasífera y petroquímica venezolana. pic.twitter.com/lqBTxKpylL
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) September 20, 2019
“Exigimos máxima justicia para este grupo de criminales”, exhortó Quevedo.
Detalló que el diputado en desacato designó una junta directiva, que ha despedido a 130 trabajadores venezolanos, como parte del saqueo que se hace contra la industria del país.
En ese sentido, indicó que este jueves se registró una explosión en la planta de sulfato de sodio, como un intento de saboteo, con el objetivo de venderla por partes.
Informamos sobre una situación de emergencia presentada hoy en el Complejo Industrial, la cual fue superada oportunamente. pic.twitter.com/HlaOI8Vu7E
— Monómeros S.A. (@monomeroscv) September 19, 2019
Ante esta explosión, la junta directiva emitió un comunicado en el que explican que Monómeros está fuera de servicio y en proceso de desmonte. Hecho que reconoce el desmantelamiento de la empresa.
Destacó que en 2018, la petrolera tenía una capacidad de producción de 800 mil toneladas de fertilizantes, trabajando al 92 por ciento de su capacidad. Mientras que este 2019 la capacidad productiva es de un 22 por ciento, lo que representa a 176 mil toneladas.