El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela recibe un ataque ciberfascista por todas las redes sociales para generar odiar, dividir y justificar la violencia en el país.
Durante el acto conmemorativo por los 87 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mandatario nacional acusó a TikTok y a Instagram de ser los principales instrumentos «multiplicadores del odio y el fascismo» en el país.
En ese sentido, pidió recomendaciones al Consejo de Seguridad sobre el manejo de las redes sociales.
«Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram«, afirmó el jefe de Estado.
Estamos recibiendo el ataque cibernetico por todas las #RedesSociales para llenar de #odio, dividir y justificar la #violencia en Venezuela. ¡Ha sido un ataque que se ha logrado disipar y controlar! pic.twitter.com/3sEnd8j7ZX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 5, 2024
Asimismo, el presidente Maduro alertó que el ataque «ciberfascista» perpetrado contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) buscaba atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para intentar dividirla y así la oposición pudiera «avanzar en sus planes de violencia».
Añadió el golpe de Estado ciberfascista lo están dirigiendo desde el imperialismo norteamericano.
A su vez puntualizó que la FANB está cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia, la constitución y en protección del pueblo».
Resaltó que el cuerpo castrense respondió de manera «rápida, serena, coordinada y disciplinada» a las manifestaciones que se registraron esta semana, en el país.
Desde la sede del Ministerio de la Defensa, el mandatario felicitó a la GNB “porque ustedes han sido y son columna vertebral de La Paz y de la defensa de los derechos constitucionales del pueblo”.