El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, alertó que al actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha profundizado las divisiones en Latinoamérica.
Desde Brasil, el expresidente del Gobierno español señaló que la OEA necesita un proceso de integración y recuperación, de los grandes grupos de diálogos, de no exclusión.
Zapatero repudió el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra Evo Morales, por lo que llamó a toda la izquierda a denunciar esa situación. Al tiempo, que instó a los brasileños a no callarse y alzar la voz.
“Vemos indignante el golpe contra el presidente de Bolivia, por ello convoco a los brasileños a no callarse y alzar su voz, las intervenciones militares, fuerzas del ejército, pidiendo a un presidente constitucionalmente elegido que abandone el poder no puede ser un acto de democracia. No podemos callar”, aseveró.
Por último, exhortó a que organismos regionales e internacionales se solidaricen con Bolivia, para que recupere el carácter democrático y se termine con la violencia.