El presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a mantenerse alerta frente a la conspiración que impulsa Estados Unidos y sus aliados en la región para intentar sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Ante ello, aseguró que nada ni nadie podrán detener la renovación de la Asamblea Nacional.
“Hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio datos claves sobre la participación. Todo está garantizado y nuestro pueblo elegirá a sus diputados de forma segura”, apuntó el mandatario.
El jefe de Estado recordó que el país debe asumir la responsabilidad constitucional de renovar el parlamento, frente a la pandemia y el bloqueo.
La reflexión tuvo lugar en el cierre de la transmisión televisiva en la jornada dominical donde presentó el balance de la semana de cuarentena radical.
#EnVideo ? | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: Preparémonos para elegir una nueva Asamblea Nacional#VenezuelaCombateAlCOVID19 pic.twitter.com/lM4VJB0GX6
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 20, 2020
Voto seguro
Maduro explicó que las elecciones serán seguras porque se está habilitando un plan especial dentro de la Operación República.
Del mismo modo, confió en la experiencia y capacidad del personal del CNE que ha cumplido el cronograma de forma impecable.
“Hay factores que desean desestabilizar el país. El viernes presenté las pruebas. Debemos saber a lo que nos estamos enfrentando para defender la paz”, aseveró.
Jefe de Estado: Pueblo de Venezuela garantizará en perfecta unión cívico-militar-policial la campaña electoral para elegir la nueva AN #VenezuelaCombateAlCOVID19 https://t.co/M8sq4LFcmq pic.twitter.com/OFnpR450Bf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 20, 2020
Pompeo fracasó
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también fustigó la campaña sucia promovida por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.
“Pompeo fue hay montar el show en Roraima cuando allí no hay venezolanos. Se llevó a una familia para fingir pero fue reprochado por el noble pueblo de Brasil que no quiere que usen su territorio para campañas contra Venezuela. Podemos afirmar que Pompeo fracasó en su intento. Se fue con las tablas en la cabeza”, aseguró el dignatario.
El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo presente para acelerar la conspiración en Brasil, Colombia, Guyana y Surinam para emprender acciones contra Venezuela.
Después de su visita, la Cancillería de Brasil suspendió credenciales del personal venezolano acreditado en embajada y consulados.
Además, desde Colombia se usó su presencia para reivindicar el polémico informe del Grupo de Contacto, que ha sido desmontado por autoridades venezolanas.