Demandan a Trump por obligar a ir clases en pleno pico de pandemia

REComendados

Un total de 17 estados y la provincia de Columbia introdujeron una demanda contra el presidente Donald Trump por las políticas xenófobas de suspender las visas de estudiantes extranjeros que solo hayan continuado clases a distancia.

El magnate impulsó una ley que anula el visado de los estudiantes que en medio de la pandemia hayan optado por la recibir conocimientos vía Internet, cumpliendo el distanciamiento social.

Maura Healey, fiscal general del estado de Massachussetts, presentó la demanda en la Corte de Boston.

Miles de afectados

Más de 380 mil estudiantes de otros países ven amenazada su presencia en los Estados Unidos a raíz de esta medida.

Esta arremetida se une a la interminable lista de abusos y agresiones contra migrantes por parte de Trump.

“La administración Trump ni siquiera intentó explicar la base de esta regla sin sentido, que obliga a las escuelas a elegir entre mantener inscritos a sus estudiantes internacionales y proteger la salud y la seguridad de sus campus”, alegó Healey.

Instituciones comprometidas

Los 17 referidos estados cuentan con más de un millar de instituciones de formación secundaria y universitaria, todas rechazaron la intención de arrebatarles la estadía legal a los estudiantes sólo por salvaguardar la vida frente al covid-19.

Antes de esta denuncia, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, habían emprendido acciones legales contra el dignatario.

“Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación”, analizó Lawrence Bacow, presidente de Harvard.

Amenazados

El 6 de julio la Oficina de Inmigración y Aduanas anunció que los estudiantes con visas F-1 y M-1, deben iniciar su regreso a las aulas en sus respectivas instituciones.

De no acatar la norma, “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”.

De hace 3 meses Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, actualmente registra más de 3.400.000 casos y más de 140 mil fallecidos.

Mientras su presidente reta a la peor pandemia desde 1920 y realiza artimañas para lograr reelección en noviembre; su pueblo sufre el colapso total de los servicios sanitarios y fúnebres.

Ahora los jóvenes que de forma responsable quieren resguardarse del coronavirus pero sin abandonar las clases; deberán escoger entre acudir a una institución con altas posibilidades de contagios masivos o perder el “sueño americano”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -