Delitos de Guaidó suman más de 200 años de cárcel

REComendados

La Comisión Especial de la renovada Asamblea Nacional, que investiga los Delitos cometidos por los exdiputados del período 2016-2020, se ha conseguido con un asombroso prontuario criminal. A la cabeza de esta verdadera banda delictiva internacional figura, como no podía ser de otro modo, el inefable exparlamentario, Juan Guaidó.

“En las próximas horas emitiremos un informe contundente y preliminar, que determina que el exdiputado, Juan Guaidó, está incurso en la comisión de presuntos hechos punibles que lo comprometen responsable, civil, administrativa, política y penalmente”, aseveró el legislador y jefe de esta Comisión Especial, Luis Brito.

Entre los presuntos delitos que habría cometido Guaidó, destacan: concierto para delinquir, agavillamiento y delincuencia organizada. Igualmente, traición a  la Patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio e intento de golpe de Estado. “Esta configuración de delitos presuntamente cometidos por el ex diputado, Juan Guaidó, arroja una sumatoria de penas de más de 200 años de cárcel“, precisó Brito.

Lesa humanidad

En el marco de la política norteamericana de máxima presión para un cambio de régimen“, la Asamblea Nacional del período 2016-2020 se convirtió en el corazón de la conspiración. Desde un secuestrado poder legislativo se avaló un adefesio jurídico, como el supuesto interinato. Y se promovió activamente el golpismo contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Asimismo, desde el antiguo parlamento se respaldaron acciones delictivas, como el despojo de bienes patrimoniales a la República en el exterior. Resaltan Citgo, Monómeros y el oro depositado en Inglaterra, entre otros.

Estudios y análisis de diversos organismos cifran las pérdidas económicas para la República en un monto superior a los 100 mil millones de dólares. Una suma suficiente para cubrir la importación de alimentos y medicamentos para el país por varias décadas.

Los delitos cometidos han ocasionado penalidades para el pueblo venezolano, haciendo el día a día bastante complicado para la mayoría. Ha supuesto también privaciones de medicamentos y alimentos vitales, para personas en situación de vulnerabilidad. Se estima que esta suicida aventura política, ha provocado la muerte de al menos 40 mil compatriotas inocentes. Ello sin contar un flujo migratorio de entre 600 mil y 800 mil connacionales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué plantea la licencia 44A impuesta por EE.UU. contra Venezuela?

La Casa Blanca cumplió sus amenazas a pocas horas de vencerse la Licencia 44, otorgada en octubre de 2023...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img