Delincuencia de Alto Nivel invade “Polichacao”

REComendados

Rueda de Prensa del Alcalde deja más preguntas que respuestas.

El Alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, en el marco de una rueda de prensa convocada para la presentación de su memoria y cuenta, no tuvo otra alternativa que responder al reportero de este portal (Redradiove) acerca de la detención por parte del CICPC de la Comisaria Doris Rodríguez Piñango, por presunta vinculación con el secuestro frustrado que perpetrarían integrantes de la banda de Carlos Revette, Alias “El Coqui”, el pasado miércoles y que tuvo su desenlace con un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en la principal arteria vial de Caracas.

Al ser consultado por este portal sobre su opinión de cómo pudo esta altísima funcionaria, a cargo del departamento de investigaciones penales, permanecer 20 años dentro del cuerpo policial sin que fuera detectada por nadie su vinculación con bandas criminales de tan peligroso prontuario, Gustavo Duque no pudo comentar algo distinto a que la funcionaria se había criado en la adyacencias de la cota 905, y de que su familia cercana vivía en ese sector. En realidad la pregunta del reportero jamás se dirigió a conocer ni la procedencia de la funcionaria ni su clase social.

Cabe resaltar que el municipio Chacao, fue escenario de la más cruenta violencia, impunemente desatada, durante todas las guarimbas que se han suscitado en distintos años en la ciudad capital.

Amparados y en algunos casos hasta resguardados por la misma Polichacao, quienes bajo su mirada cómplice y ciega permitieron que la desestabilización se apoderara de esa zona.

Desde aquel día que quemaron vivo a Orlando Figuera en el 2017, hasta el más reciente intento de toma de la Base aérea La Carlota, con Juan Guaidó y Leopoldo López (quien también fuera alcalde de Chacao 2000-2008) a la cabeza, este municipio y su policía, han estado manchados con la sangre, violencia y la delincuencia que insiste en derrocar la paz del país.

Por igual bajo la gestión de Ramón Muchacho, fue cuestionada su deliberada omisión ante la violencia de la guarimbas que destrozo parte del municipio y causó daños a instalaciones públicas y privadas, taló árboles y cerró las vías públicas.

El Alcalde Gustavo Duque no defendió a Doris Rodríguez, no cerró filas a su alrededor ni desestimó las acusaciones, aunque comentó que serían “organismos nacionales” los encargados de establecer la responsabilidad del caso. Con este comentario, Duque acepta la competencia, pertinencia y transparencia del proceso de investigación, a su vez que representa una muy lejana aceptación, pero aceptación a fin de cuentas, del orden constitucional vigente y de la legalidad de este gobierno.

Al final de la rueda de prensa, Duque fue increpado por el reportero a establecer si en algún momento la Alcaldía de Chacao dejaría de ser una institución vinculada a la violencia, el irrespeto al orden constitucional y el golpismo, su respuesta es poco menos que una aceptación del estado de derecho que impera en Venezuela, pues a su juicio, entre los alcances de su gestión esta una considerable reducción de los índices delictivos, “No es un discurso político, de hecho son números avalados por el Ministerio de Interior Justicia Y Paz.” Sobran las palabras. En todo caso, Duque jamás contesto si Chacao se alinearía con la paz y la no violencia. Hasta ahora, no parecer ser así.

https://www.instagram.com/tv/B9MS615gjX2/?igshid=zfbyqe87lv3u

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img