La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela en medio de la peor pandemia supo encaminar y buscar el equilibrio, adoptando índices de crecimiento comercial de un 86%.
Desde el encuentro con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Rodríguez resaltó que Venezuela en el 2020, en medio de la peor pandemia supo encaminar y buscar el equilibrio, mientras a partir del segundo semestre de 2021 se comenzaron a adoptar índices de crecimiento comercial.
En ese sentido, manifestó que a ese efecto se le debe llamar el milagro venezolano, que consistió en la unión de todos para afrontar con alegría y esperanza, lo que generó el bloqueo criminal.
#LoDijo || Vicepdta. @delcyrodriguezv: El bloqueo criminal redujo los ingresos en un 99%, se dice fácil, es cómo un trabajador quede sin empleo y de forma general, así ocurrió con Venezuela.#5May pic.twitter.com/r8MbGKA01W
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) May 5, 2022
Explicó que si se compara el 2021 y el 2022, la conformación de comercios se elevó en un 86; mientras los comercios tradicionales se incrementaron del 16 al 19%.
Asimismo, los comercios industriales pasaron del 5 al 6%, el comercio de servicios de 13 a 15,6% y el de esparcimiento del 12 al 14,40%.
Con respecto al sector de los emprendedores, destacó que quienes estén registrados van a poder ofertar sus productos en los Supermercados y Automercados.
Rodríguez agregó que los emprendedores han jugado un papel importante en el impulso de la economía nacional.
“Los emprendedores tienen un papel fundamental en el florecimiento de la economía real y por eso Venezuela se recupera para la facilidad de todos”, afirmó.
Por otra parte, indicó que el Consejo Nacional de Economía está encargado del diálogo con las empresas y la industria; para facilitar el comercio y equilibrar la economía.
https://twitter.com/ViceVenezuela/status/152234143901493658
Al tiempo, mencionó que en Venezuela se buscan espacios para sustituir estratégicamente las importaciones, para impulsar la producción nacional.
“Buscamos sustituir estratégicamente las importaciones porque a Venezuela le interesa el ahorro de divisas y el impulso de la industria nacional y la producción nacional (…) Y que podamos ser un país en el futuro que Venezuela es libre en seguridad y soberanía alimentaria”, puntualizó.