Delcy Rodríguez se reunió con la presidenta del banco de los BRICS

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, en aras de fortalecer e impulsar el sistema económico mundial actual.

El encuentro se llevó a cabo como en el marco de la visita de trabajo que sostiene Rodríguez en China, para fortalecer las relaciones bilaterales, de hermandad y alianzas estratégicas. 

Rodríguez tuvo como primera visita de trabajo la sede del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS ubicado en la ciudad de Shanghái, donde se reunió con su presidenta Dilma Rousseff.

Durante la reunión, ambas autoridades abordaron temas de interés que apuntan a fortalecer las distintas áreas estratégicas y comerciales.

Asimismo, trataron el impacto de esta entidad bancaria en el sistema económico mundial actual y del interés de varias naciones en formar parte de la organización.

Al encuentro asistieron el embajador de Venezuela en la República Popular China, Giuseppe Yofredda, el presidente de PDVSA, Rafael Pedro Tellechea; y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Por su parte, el diputado Maduro Guerra destacó que durante la visita al banco de los BRICS conocieron los mecanismos de financiamiento, la nueva arquitectura financiera.

Además, ratificaron la voluntad de Venezuela para sumarse al grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

¡Nada ni nadie podrá bloquear la determinación de nuestra patria de ser libre y soberana!”; escribió el parlamentario en su cuenta de X.

Dilma Rousseff asumió la Presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS el pasado abril de 2023, cargo que desempeñará hasta el 2025.

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS se creó en 2014 con el objetivo de financiar obras de infraestructura. Además, de promover el desarrollo sustentable de los países miembros e  impulsar economías emergentes para generar nuevas áreas de trabajo mancomunado.

Desde su creación, el NBD de los BRICS ha priorizado la lucha contra la pobreza y ha cumplido con la continuidad de los programas sociales.

 

 


 

Ana Perdigón: