La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la masacre que está ocurriendo en Colombia; al tiempo que condenó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez señaló que la comunidad internacional está estupefacta ante la masacre que está ocurriendo en Colombia. Por lo que envió su solidaridad a un pueblo que está siendo masacrado.
“Las imágenes son realmente estruendosas, terribles, cómo la policía dispara abiertamente con ametralladoras; están empleando paramilitares para disparar contra la población civil”, repudió.
#LoDijo || Vicepdta. @delcyrodriguezv: Los medios de comunicación, principalmente las Redes Sociales, se sirvieron para esta campaña orquestada en Washington, esta campaña dirigida por el impresentable de Luis Almagro. #LaCovid19NoEsJuego pic.twitter.com/PVA4OMwOGG
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) May 7, 2021
Rodríguez condenó el silencio de Almagro con respecto a la situación que se vive en Colombia, quien nuevamente no dice nada ante la agresión que hay contra los pueblos de nuestro hemisferio.
“Yo no he visto a Luis Almagro en Colombia, por ejemplo, ahorita que están en este instante masacrando al pueblo de Colombia. Es un impresentable y quedará aislado en la historia”, repudió.
#LoDijo || Vicepdta. @delcyrodriguezv: ¿Qué ha hecho Almagro por los pueblos de este hemisferio? Se fue a Bolivia a dar un golpe de Estado, un año más tarde, la hija predilecta de nuestro Libertador, salió a restituir la democracia y el hilo constitucional en ese país. pic.twitter.com/bVhtnHLeEQ
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) May 7, 2021
Desde el pasado 28 de abril, el pueblo colombiano se mantiene en las calles para exigirle al Gobierno de Iván Duque que lo escuche, aunque en un principio todo explotó por la reforma tributaria, son más las peticiones que quieren sean cumplidas.
Las protestas se han visto marcadas por una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, que sin cifras claras, organismo de derechos humanos estiman que van más de 40 muertos.
En ese sentido, la vicepresidenta cuestionó cuál será la excusa en Colombia, donde ya van más de 40 muertos y más de 100 desaparecidos; pero que tenían una crisis que ya era imposible ocultar.
Recordó que en Colombia se invisibilizaba los asesinatos a líderes sociales y periodistas, además, de cómo rompieron los acuerdos de paz.
“El Gobierno de Iván Duque ha excedido los parámetros a un nivel que ya no lo pueden ocultar ni los medios de comunicación, que han servido para la publicidad falsa de Colombia; ni los Gobierno que pensaban y crearon a Colombia como un paraíso imperial en Suramérica. Un verdadero fracaso imperial”, señaló.
Para finalizar, Rodríguez afirmó que ese proyecto es un fracaso para los pueblos y por eso los colombianos están en las calles.