Delcy Rodríguez a EE.UU.: Fueron rapidito a pagarle a Lacalle

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó el acercamiento bilateral entre Uruguay y Estados Unidos. Al calificar los acuerdos como un pago al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, por su postura contra Venezuela.

Rodríguez respondió en su cuenta de X una publicación del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, quien anunció que tuvo grandes avances en su cuento con Uruguay.

Fueron rapidito a pagar por sus servicios a Luis Lacalle Pou. La descripción que hicimos de él hace apenas unos días fue copia al calco”, escribió Rodríguez en X.

Asimismo, aseguró que quienes salen a defenderlo serán juzgados por la historia, especialmente por “haber sido promotor y patrocinador de uno de los lacayos más serviles contra América Latina” Luis Almagro.

“Venezuela jamás se doblegará ni ante el hegemón ni ante sus estriberos”, finalizó la también ministra de Economía y Finanzas.

Este 15 de febrero, se llevó a cabo el segundo Diálogo Interministerial Bilateral Anual entre Estados Unidos y Uruguay, en Washington. Encuentro que se llevó a cabo luego que Lacalle arremetiera contra la administración del presidente Nicolás Maduro, tildándola de “dictadura”.

Ante el ataque del mandatario uruguayo, la vicepresidenta le respondió y lo calificó de “lacayo“, que mueve la cola ante lo que manda su amo el imperialismo.

Cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. ¿Que alguien me niegue que es Lacalle Pou?”, dijo Delcy Rodríguez

Además, lo instó a preocuparse por los problemas internos de su país. “Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela”, dijo.

Ana Perdigón: