Delcy Rodríguez: 2023, año de avances en el desarrollo económico

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que el 2023 fue un año de avance en el desarrollo económico; la estabilidad política y social de Venezuela.

Durante una entrevista en el programa “Conexión Global” por TeleSUR, Rodríguez destacó que en medio de un bloqueo criminal, Venezuela fue levantando la cabeza y en 2023 avanzó en el desarrollo económico y en la estabilidad política y social.

En ese sentido, Delcy Rodríguez confesó que en el 2023 hubo avances pero con dificultades, porque no fue “fácil”, pero la mayor dificultad consiste en recuperar y reconstruir desde las cenizas  el modelo social, de justicia social y equidad social.

“En medio de un bloqueo que sigue vigente, Venezuela no dejó a nadie atrás… Hoy estamos de pie, reconstruyendo nuestro modelo inclusivo, nuestro modelo de protección y social”, subrayó

.

Asimismo, calificó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela como un genocidio económico, que ha afectado principalmente a los trabajadores. 

Rodríguez resaltó que uno de los pilares fundamentales para los avances en el país ha sido la unión nacional.

Aseveró que aunque las sanciones contra Venezuela se mantienen desde el Gobierno nacional están haciendo un gran esfuerzo propio.

Mencionó que por las sanciones no se perciben ingresos en divisas líquidas, cerraron las puertas a los recursos financieros y a los derechos especiales en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Y lo estamos haciendo con esfuerzo propio. El año 2024 se proyecta como un año de grandes avances para el bienestar de las y los venezolano”, garantizó la vicepresidenta. 

7 líneas de transformación

En la entrevista, Rodríguez mencionó las 7 líneas de transformación anunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro para la recuperación total del país.

  1. Modernizar la economía
  2. Independencia plena
  3. Paz, seguridad e integridad territorial
  4. Social
  5. Política
  6. Ecología
  7. Geopolítica

Al respecto, explicó que estas 7 líneas de transformación buscan acabar con la dependencia, tanto la petrolera como la tecnológica.

 

 

 


 

Ana Perdigón: