El Gobierno venezolano declaró este miércoles persona no grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por sus recurrentes declaraciones injerencistas en los asuntos internos de la nación suramericana.
Mediante un comunicado, la Cancillería repudió que un representante diplomático extranjero realice acciones públicas propias de un dirigente político, como parte de una agenda de conspiración de sectores de la oposición venezolana.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país. Comunicado: pic.twitter.com/qqo6FyKiM0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 6, 2019
Ante estas acciones se le dio un plazo de 48 horas al embajador alemán, para abandonar el país.
“Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento alemán”, criticó el comunicado.
Las autoridades venezolanas calificaron como un acto hostil e inamistosos, que el funcionario alemán se sume a las “acciones groseras” contra los asuntos internos de la nación.
Por último, Venezuela reiteró su disposición de mantener una relación de respeto y de cooperación con todos los Gobierno de Europa.
RedRadioVe