Después que el Autoproclamado arribara a suelo venezolano, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se supo, por intermedio de las agitadas redes sociales opositoras, de un supuesto “secuestro” de un tío de Guaidó, en medio de las escaramuzas protagonizadas por presuntos periodistas contra el pueblo Guairense.
Según relatan los opositores, el señor en cuestión es Juan José Márquez, un desconocido (hasta ahora) familiar del “interino”, que lo acompañaba en el vuelo. Joel García, abogado de Márquez, aclara que:
“él estaba en Boston y quiso acompañar a Juan Guaidó hasta Lisboa y luego a Maiquetía y fue simple y llanamente para acompañarlo, solo eso. No tiene nada que ver con política y tengo entendido que era la única cosa que acompañaba a Guaidó” y que “Lo que pudimos ver fue un acta judicial, suscrita por tres funcionarios donde dice que a Juan Márquez le incautaron estos posibles polvos explosivos”
Lo que resulta extraño es que el supuesto “secuestro” no fue denunciado de manera inmediata, sino que se anunció en medio de una asamblea en Chacao y por las redes sociales, lo que evidencia cierta intencionalidad.
24 horas desaparecido. Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia https://t.co/sLsLHf5TBb
— Juan Guaidó (@jguaido) February 12, 2020
Ningún niño bueno
El señor Juan José Márquez es un personaje muy cercano al autoproclamado quien lo ha acompañado desde el principio de su “gobierno” ficticio a quien no se le conoce actividad financiera pero que paradójicamente posee propiedades millonarias en Miami, según lo refleja el portal La Tabla.
#Dato En un bonito y lujoso condominio de #Miami Fl., con marina incluida, tiene un apartamento de 75 metros cuadrados el #tíodeGuaidó Juan José Márquez y su esposa Romina Botaro. Es en Uptown Marina Lofts y los precios están entre 300 mil y 500 mil dólares. Vea las #fotos pic.twitter.com/e2Q0vK86gD
— La Tabla (@latablablog) February 13, 2020
La Justicia prevalece
Por otra parte Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente señaló en su programa Con el Mazo Dando lo siguiente:
«Por ahí anda hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligroso. Primero estaba portando un chaleco, cosa que está prohibida, y cuyo dueño es el señor JJ Rendón»
https://www.youtube.com/watch?v=lHMSi0puaXg
Delitos cometidos
- Porte de linternas tácticas con sustancias químicas presuntamente con C-4 (Explosivo).
- Porte de cápsulas de recarga de perfumes con presuntas sustancias de C-4.
- En su teléfono personal tenía un contacto telefónico de un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos.
- Tenía puesto un chaleco antibalas.
- Tenía un control remoto con un pendrive el cual contenía un documento en inglés de presuntas operaciones contra Venezuela.
El fracaso de la llegada de Juan Guaidó fue tan grande, que sólo haciendo un show mediático en torno a un personaje ligado al autoproclamado, quien cometía un delito en flagrancia y que obligó al Estado venezolano a actuar e imponer justicia, se podía desviar y manipular la atención de los medios internacionales, y posicionar la idea de una persecución de la “dictadura chavista”, que no es más que un delincuente con elementos probatorios que lo comprometen como un agente terrorista al servicio del “Gobierno interino” de fantasía de la derecha extremista venezolana.