De La Guaira a Margarita (+Ferry)

Desde el próximo 21 de julio se pondrá en marcha la ruta del Ferry, La Guaira-Margarita, con la reactivación de operaciones por parte de la compañía Naviera Paraguaná.

La información la dio a conocer el gobernador del estado la Guaira, José Alejandro Terán, quien indicó que la Naviera Paraguaná retomará las rutas desde La Guaira hacia Margarita.

Asimismo, destacó que la reactivación de esta ruta sirve para continuar con el desarrollo del turismo en el país.

Nos encontramos muy felices de poder regresar a esta ruta, en pro de continuar sumando al desarrollo del turismo; de la Isla de Margarita y de nuestro país”, destacó en sus redes sociales.

Terán detalló que las salidas serán los días jueves desde el Puerto de La Guaira con una embarcación totalmente repotenciada, que retornará los miércoles.

Añadió que la reactivación de la ruta La Guaira-Margarita se logró con una labor mancomunada entre la Gobernación y la Aduana Principal Marítima de La Guaira.

Además, de la presidencia del Puerto de La Guaira junto al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la propia empresa Naviera Paraguaná.

Para conectar a ambos estados del país, la empresa dispondrá del ferry Paraguaná I; que contará con tres áreas principales: Playa, Sol y Arena.

La embarcación cuenta con ergonómicas butacas para los viajeros, así como otras comodidades.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guaira Marcos Meléndez señaló que el propósito es estimular el intercambio para que quienes viajan hacia Margarita, desde Caracas, Miranda y el centro del país.

Precisó que previo a la reactivación se tocaron tópicos orientados a discutir los detalles técnicos, logísticos y operativos del servicio; que se pretende prestar a través de la aeronave Paraguaná 1.

 

 


 

Ana Perdigón: