Dataviva: Nicolás Maduro aventaja con amplia mayoría de cara al 28J

REComendados

Nicolás Maduro continúa liderando la intención de voto en las diferentes encuestas, así lo ratificó el reciente estudio de Dataviva posicionando al actual mandatario como favorito a ganar las elecciones presidenciales con el 55,2%.

Según el más reciente estudio de Dataviva, el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es favorito para el 28 de julio con un sólido 55,2%, siguiendo muy por encima del aspirante de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, quien cuenta con el 20,7%.

Mientras, los otros candidatos presidenciales de la oposición en un acumulado solo alcanzan el 16% del apoyo de los venezolanos.

Benjamin Rausseo cuenta con un 5,2% de respaldo, Claudio Fermín 3,3%, Antonio Ecarri 2,1%, Daniel Ceballos 1,7%, Javier Bertucci 1,3%, José Brito 0,9%, Luis Eduardo Martínez 0,8% y Enrique Márquez 0.7%. Y el 8,1% de los entrevistados declaró que «no sabe» o prefirió no contestar.

En cuanto a las preferencias partidistas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico mantienen su posición dominante con un 51% de respaldo.

Por su parte, la Plataforma Unitaria obtuvo un 18% de apoyo, otros partidos de oposición suman un 9% y un 4% de los encuestados se identifica con partidos no mencionados. Asimismo, un 18% no sabe o no responde en este aspecto.

Sobre la disposición de participar en las elecciones presidenciales, el 62,1% de los encuestados afirmó que definitivamente sí votará, el 12,5% considera que tal vez lo hará y un 5,1% definitivamente no acudirá a las urnas. Y un 20,3% no sabe o no contesta.

El estudio se llevó a cabo del 10 al 14 de junio del presente año, contó con una muestra de 1.309 personas a nivel nacional.

Los datos de Dataviva coinciden con las últimas encuestas realizadas por IdeaDatos e Hinterlaces durante el mes de junio.

Hinterlaces precisó en su más reciente estudio que 55,6 % de los venezolanos votará por la reelección del presidente Nicolás Maduro el próximo 28 de julio.

Al igual que IdeaDatos arrojó que Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales con un 56,1%.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img