Nicolás Maduro continúa liderando la intención de voto en las diferentes encuestas, así lo ratificó el reciente estudio de Dataviva posicionando al actual mandatario como favorito a ganar las elecciones presidenciales con el 55,2%.
Según el más reciente estudio de Dataviva, el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es favorito para el 28 de julio con un sólido 55,2%, siguiendo muy por encima del aspirante de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, quien cuenta con el 20,7%.
Mientras, los otros candidatos presidenciales de la oposición en un acumulado solo alcanzan el 16% del apoyo de los venezolanos.
Benjamin Rausseo cuenta con un 5,2% de respaldo, Claudio Fermín 3,3%, Antonio Ecarri 2,1%, Daniel Ceballos 1,7%, Javier Bertucci 1,3%, José Brito 0,9%, Luis Eduardo Martínez 0,8% y Enrique Márquez 0.7%. Y el 8,1% de los entrevistados declaró que «no sabe» o prefirió no contestar.
En cuanto a las preferencias partidistas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico mantienen su posición dominante con un 51% de respaldo.
Por su parte, la Plataforma Unitaria obtuvo un 18% de apoyo, otros partidos de oposición suman un 9% y un 4% de los encuestados se identifica con partidos no mencionados. Asimismo, un 18% no sabe o no responde en este aspecto.
Sobre la disposición de participar en las elecciones presidenciales, el 62,1% de los encuestados afirmó que definitivamente sí votará, el 12,5% considera que tal vez lo hará y un 5,1% definitivamente no acudirá a las urnas. Y un 20,3% no sabe o no contesta.
El estudio se llevó a cabo del 10 al 14 de junio del presente año, contó con una muestra de 1.309 personas a nivel nacional.
Los datos de Dataviva coinciden con las últimas encuestas realizadas por IdeaDatos e Hinterlaces durante el mes de junio.
Hinterlaces precisó en su más reciente estudio que 55,6 % de los venezolanos votará por la reelección del presidente Nicolás Maduro el próximo 28 de julio.
Al igual que IdeaDatos arrojó que Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales con un 56,1%.