El dirigente venezolano de extrema derecha, Daniel Ceballos, se quitó de encima definitivamente al autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó y aseveró que el exdiputado no tiene ninguna representatividad en el país.
De igual forma, reconoció al presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado en ejercicio, con lo cual tomó distancia de los grupos violentos con los cuales compartió responsabilidad durante los hechos violentos en el marco de las denominadas «guarimbas».
Por otra parte, el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, que a los simpatizantes de la oposición «se les ha venido diciendo que con Maduro en el poder no se puede hacer nada. Esa tesis está equivocada; el presidente es Nicolás Maduro“.
En ese sentido añadió que Venezuela ha evolucionado en los últimos tiempos, los mismo que todos sus habitantes y actores políticos. Por esa razón, expresó que los ciudadanos tienen interés y necesidad de resolver sus problemas, sobrevivir y trabajar.
Daniel Ceballos: "el Presidente es @NicolasMaduro, @jguaido no representa a nadie en este país"
— Roi Lopez Rivas #FreeAlexSaab (@RoiLopezRivas) April 1, 2022
Ceballos contra Leopoldo
Con todo esto, Ceballo dejó clara su convicción de que el autoproclamado Juan Guaidó “ya no representa a nadie en el país”; mientras que acerca de Leopoldo López manifestó que está alejado de la reallidad que vive Venezuela y que el ala que controla de Voluntad Popular (VP) carece de democracia interna.
“Voluntad Popular no es el partido de Leopoldo. Tampoco es el partido de Ceballos, de Noriega o de Guaidó. Es el partido que responde a la voluntad de los venezolanos que quieren participar en democracia”, fueron palabras de Ceballos.
Asimismo, recordó que en su momento él mismo acompañó a López en los eventos de violencia que denominaron «La salida» e incluso lo defendió cuando estuvo a la orden de la justicia; pero rechazó que hoy en día el prófugo de la justicia venezolana, antiguamente su aliado, emprendió una campaña de descrédito en su contra.