¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

REComendados

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo de 2020, en la localidad de Minneápolis, en el sureste del estado de Minnesota, Estados Unidos.

De esta forma, el exfuncionario enfrenta la sentencia que definirá su pena, la cual pudiera ir desde 12 hasta 40 años de prisión. Fue procesado bajo los cargos de homicidio en segundo grado y en tercer grado; aunque con el alegato a su favor de no tener antecedentes penales.

El veredicto en torno al caso Floyd, se produce en medio de tensiones y protestas por la ocurrencia de otros hechos de violación de derechos humanos, agresiones y asesinatos a ciudadanos negros, en los últimos días.

Por ejemplo, entre las acciones de violencia policial más recientes destacan la muerte de Daunte Wright, de 20 años; a quien una funcionaria de la policía le disparó a quemarropa en Brooklyn Center, muy cerca del tribunal donde se desarrollaba el juicio a Chauvin.

De igual forma, un adolescente de 13 años a quien la policía asesinó en Chicago, luego de una persecución policial. El joven, identificado como Adam Toledo, de origen hispano, ya había soltado e arma que portaba y tenía las manos levantadas cuando le dispararon, según confirmaron las investigaciones.

Reacciones ante la decisión

En los alrededores de la sede, donde se desarrolló el procedimiento para concluir el juicio; se concentraron cientos de personas para conocer cuál sería el destino del asesino de George Floyd.

En redes sociales también difundieron imágenes en las que se aprecian a familiares de Floyd. Expresaron un profunda emoción al momento de conocer el anuncio judicial, a través de la televisión.

Los abogados de Derek Chauvin, presentaron en reiteradas ocasiones argumentos para atribuir la muerte del afroamericano a la supuesta dosis de metanfetaminas que aparentemente había en su organismo. Sin embargo, la información que aportaron los especialistas arrojó que en efecto, el deceso se produjo por la falta de oxígeno; a causa de la presión que hizo el policía, por varios minutos, en el cuello de Floyd.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones...

Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa...

Esto dijo Maduro sobre funcionarios que terminan convertidos en «reyezuelos»

Todos los servidores públicos electos mediante el voto o designados por el presidente de la República, deben gobernar en atención a las necesidades del...

Estas son las propuestas de la clase obrera para la recuperación económica

Con la presentación de un conjunto de 9 propuestas de la clase obrera elevadas ante el presidente Nicolás Maduro, este sector apunta hacia la...

Día 418 de pandemia: 1.124 nuevos casos, 19 muertes, 91% recuperados

Este viernes 7 de mayo se cumplió en Venezuela el día 418 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registró en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -