Culmina segunda fase de Auditorías de Datos Electorales en Venezuela

REComendados

Tras 9 días de las elecciones parlamentarias que celebró Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE), activó la segunda fase de Auditoría de Datos Electorales correspondientes al cronograma previsto.

La información fue publicada en la cuenta oficial del ente rector, donde las autoridades indicaron que en esta jornada “se certifica que los votantes pertenecían al Registro Electoral y nadie votó más de una vez”.

Asimismo, confirmaron que “los técnicos de las organizaciones con fines políticos firmaron conformes el acta”, una vez culminado el proceso de Auditoría de Datos Electorales.

En ese sentido, la acción comprueba que en los comicios no se cometieron delitos o fallas relacionadas con el aspecto conocido como duplicidad de huellas.

“Desde el CNE se logró un proceso que cumple todos los aspectos legales y garantías de nuestro Sistema Electoral”, expresa otra publicación.

¿Qué implica la segunda fase de auditorías?

El ente comicial declaró que las auditorías garantizan “la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano en cada una de sus fases”.

La segunda etapa de auditorías post electorales contempla las telecomunicaciones, la cual se ejecuta un día después de los comicios; para comparar la configuración de los sistemas de transmisión.

Igualmente incluyen el ámbito de la verificación ciudadana y, en este caso, el chequeo de los datos electorales.

El CNE ratifica que el sistema de votación venezolano se le califica “como el mejor del mundo, porque se desarrolla a través de un proceso automatizado”. Además, cuenta con diversos controles que garantizan la auditoría total, antes, durante y después del día de la votación.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img