Cuida tu salud bucal y protegerás tu estado de salud en general

REComendados

Cuida tu buen estado de salud dental y estarás protegiendo tu corazón, pulmones y el buen progreso del embarazo.  Las personas con problemas bucales grave tienen riesgo 2 veces mayor de sufrir un infarto y 4 veces de sufrir un accidente vascular. Según las últimas Guías de la Sociedad Europea de Cardiología para prevención de enfermedades cardiovasculares, la periodontitis es un factor de riesgo.

Se recomienda, entonces, que el paciente cardiovascular utilice pasta de dientes con acción antiplaca tres veces al día. Realice una higiene interdental a diario y que dos veces al día lo complemente con colutorio para proteger las encías. Para este tipo de pacientes, los expertos recomiendan enjuagues bucales sin azúcar para encías. De esa misma forma para personas con diabetes y embarazadas.

La diabetes es más severa sin cuidado ni salud dental.

Según el estudio, cuando no está controlada una diabetes, una periodontitis será más severa y progresará más rápidamente. Además, las personas diabéticas tienen más posibilidades de sufrir infecciones, o hipersensibilidad dental. En cambio, un buen control glucémico disminuye el riesgo de padecer una enfermedad periodontal.

Asimismo, los médicos indican que los pacientes diabéticos deben integrar una correcta higiene bucal para las encías a diario. También con el cuidado de tu dientes, estarás fortaleciendo el sistema inmune,  clave en estos tiempos de enfermedades infecciosas.

A su vez, durante el embarazo existen cambios biológicos y de comportamiento que afectan de manera natural a la salud bucal de la mujer. Se altera la placa bacteriana, y el sistema inmune. Y en ocasiones, se suman las náuseas o los vómitos. Todo ello hace que entre un 60 y un 75% de las embarazadas tenga gingivitis, y un 25% acabe desarrollando periodontitis.

Por eso, es importante que las embarazadas tengan cuidado de sus encías, ya que el sistema inmunológico del bebé se forma en el periodo de gestación y durante el primer año de vida. Cuida tu  bebé desde el cuidado de tu boca.

Hay que recordar que las bacterias periodontales no sólo pueden causar enfermedades en, también contribuyen a agravar los procesos de enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19. La razón por la que sucede esto tiene un nombre: Biofilm dental.

¿Biofilm Dental?

Es un proceso por el que las bacterias y otros patógenos colonizan la cavidad bucal. Los microorganismos que se acumulan en la boca forman una película de proteínas salivales; se adhirieren al esmalte provocando una multiplicación que causa la infección. Esta placa está relacionada con el desarrollo de enfermedades como la caries, periodontitis, mucositis.

Además es posible que este biofilm dental pase a nuestro organismo enfermando órganos vitales como el corazón, los riñones y los pulmones.

Por lo tanto, prevé y cuida tu salud bucal y dental, y esto será clave a la hora de evitar que se desarrollen enfermedades de las encías. Las mismas llegan a ocasionar problemas de salud cardiacas y pulmonares

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img