El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, para fortalecer el apoyo en los servicios sociales.
Cabello viajó a Cuba para coordinar los preparativos del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas desde el 25 de julio hasta el 28 del mismo mes.
#Ahora | Recibe presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de #Cuba, Esteban Lazo Hernández, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de #Venezuela, @dcabellor. Más información vía @AsambleaCuba pic.twitter.com/0MNoc5Sidq
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 7, 2019
“Ambos países somos un solo equipo de trabajo, y para nosotros (Venezuela), su experiencia es fundamental», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Rodríguez manifestó su solidaridad con Venezuela y reafirmó sus lazos de hermandad y cooperación.
Sostuve fraterno y provechoso encuentro con el presidente de la ANC de #Venezuela Diosdado Cabello. Expresé solidaridad de #Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales. Tratamos temas de la agenda internacional. #HandsOffVenezuela #UnBlockVenezuela
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 7, 2019
Asimismo, el ministro cubano rechazó las sanciones de Estados Unidos y afirmó que no aceptarán presiones de ese Gobierno para romper las alianzas con Venezuela.
«La solidaridad de Cuba con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, no es negociable. Los más de 20.000 colaboradores cubanos que de manera voluntaria y abnegada prestan servicios sociales en ese país, la mayor parte de ellos en el sector de la salud, seguirán allí mientras los acoja el pueblo venezolano, cooperando con esa nación hermana», expresó.
El dirigente venezolano se reunirá con integrantes del partido y el Gobierno cubano, como parte de la agenda de visita.