El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Cuba se ofreció para atender a niños, quienes no han podido ser atendidos por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional informó que Cuba se ofreció para coordinar la atención de cuatro niños, que serán llevados a la isla caribeña para ser atendidos.

El jefe de Estado agradeció la solidaridad de Cuba, quien siempre ha estado en la vanguardia de la medicina.   

Las sanciones y bloqueo económico impuesto por el Gobierno de EE.UU. han provocado que la vida de niños se vean afectadas, dado que no pueden acceder al medicamento ni al tratamiento, gracias al programa de salud que tenía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la filial Citgo.

Ante esta situación, el Gobierno nacional se mantiene trabajando para solventar las dificultades por diferentes vías, y así garantizar la salud médica de los pacientes.

Bancos internacionales tienen retenidos más de 114 millones de dólares, que serían utilizados para la adquisición de insumos médicos y alimentos, para cubrir las necesidades de los venezolanos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here