Cuba y Rusia ratifican excelentes relaciones bilaterales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con su homólogo ruso Vladímir Putin, en la cual ratificaron el excelente estado en que se encuentran sus relaciones bilaterales.

Díaz-Canel arribó este lunes a Rusia para sostener el encuentro con Putin, empresarios y demás funcionarios del Gobierno. 

Putin destacó que ambas naciones mantienen contactos de alto nivel y se prestan apoyo mutuo, en la escena internacional. 

Durante el encuentro el mandatario cubano extendió una invitación a su homólogo para visitar la isla caribeña, la cual aceptó. 

Aprovecharé sin falta la invitación”, expresó el jefe de Estado de Rusia. 

En la reunión, surgieron nuevos proyectos para ampliar su relación bilateral, que el año pasado aumentó en un 33 por ciento.

“Claro está que con las condiciones en las que se encuentra Cuba, no es fácil resolver los asuntos económicos y sociales pero, en general, lo consigue y nos alegra que el sistema estatal se fortalezca”, aseveró Putin.

 

Cuba y Rusia mantienen fuertes relaciones económicas y políticas, que se han ido incrementando con el tiempo, siendo su segundo socio comercial de Europa.

“Esto entre otras cosas ha sido posible por la voluntad política al Gobierno ruso y además por el interés que ha mostrado el empresariado ruso en el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales y científico-técnicas entre Cuba y Rusia”, apuntó Díaz-Canel.

 

Ana Perdigón: