Cuba no tiene tropas en Venezuela

REComendados

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió que la isla caribeña tenga tropas militares en Venezuela, ante las reiteradas acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.).

«Es una vulgar calumnia que otra vez desmintió, Cuba no posee tropas militares en la hermana Venezuela», aseveró el diplomático.

 

Ante las acusaciones del Departamento de Estado de EE.UU., Rodríguez negó el supuesto despliegue de tropas militares en la frontera de Colombia y Venezuela.

Luego que el Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, acusara a Cuba de tener 20.000 “matones cubanos” en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró que se trata del personal de salud cubano, que está en el país suramericano como parte del convenio que tienen ambas naciones.

Asimismo, denunció que EE.UU. es una amenaza para la región, no solo para Venezuela, sino también para Cuba.

«Quiero denunciar que el Departamento de Estado moviliza esfuerzos en todo el planeta para agredir económicamente a Cuba», repudió.

 

Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional a no permanecer tranquilo ante las acciones impunes sobre los países de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -