El canciller cubano, Bruno Rodríguez, exhortó a la Comunidad Internacional para que se pronuncie e impida la continuación de acciones coercitivas en contra de la isla, denunció además, el plan genocida que representa el hecho de que Estados Unidos incremente su asedio, bloqueo y ataques en contra de la economía cubana.
«Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de EE.UU. contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense», publicó en Twitter.
#EEUU incrementa acciones de piratería económica contra #Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida | #NoMásBloqueo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 29, 2019
El mes pasado, el Departamento del Tesoro y Comercio de Estados Unidos endureció la política hacia Cuba con la restricción de los viajes culturales a la isla, conocidos como People to People, así como las visitas con barcos y aviones privados.