Cuba: Al menos 8 muertos y 13 desaparecidos deja explosión en hotel Saratoga

REComendados

Al menos 8 muertos, 13 desaparecidos y 30 hospitalizados dejó una explosión registrada en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de Cuba confirmó la cifra preliminar de víctimas que dejó la explosión.

La explosión se registró en horas de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del hotel. Además, se generó un incendio que generó una gran columna de humo blanco.

La primera y segunda planta del edificio también quedaron gravemente afectadas por la explosión.

Asimismo, en el hotel también se encuentran fuerzas del cuerpo de Bomberos y de la Policía en labores de búsqueda de personas, que pudieron quedar atrapadas entre los escombros, producto de la explosión.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado de la dirección del Gobierno cubano se trasladaron al lugar de los hechos.

En el lugar, Díaz-Canel indicó que según las investigaciones preliminares la explosión la provocó un escape de gas.

“Se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo q provocó la explosión”, añadió el intendente de La Habana, Alexis Acosta Silva descartando de que se tratara de un atentado con bombas.

Enfrente del hotel está ubicado una escuela primaria, por lo que las autoridades procedieron a evacuar a los niños hacia el Capitolio Nacional.

«Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate«, añadió el mandatario cubano.

Luego de evaluar los daños en el hotel, el presidente se acercó al Hospital Calixto García, para conocer el estado de los afectado por la explosión.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente...

Detenidas 2 mujeres por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de un par de mujeres que realizaban comercio...

Europa cerca de los 20 mil casos de viruela del mono

Los casos de viruela del mono en Europa alcanzaron este miércoles los 19.429, así lo reflejaron datos del Centro Europeo para el Control y...

Irán lista para intercambio de prisioneros con EE.UU.

Este miércoles el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su canciller, Naser Kanani, anunciaron su disposición para la “implementación inmediata”...

Cabello: Actualmente sigue vigente la tesis de entregar poder al Pueblo

Durante el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que actualmente sigue más...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -